Notas

[i] El término adquisición no implica únicamente una operación comercial (de compra/venta), puede ser cesión, arriendo, etc.

[ii] Windows es una marca registrada de Microsoft Corp. y en general representará en este documento a los diversos sistemas operativos que ha sacado al mercado dicha empresa, como Windows NT, Windows 2000 y Windows XP, entre otros.

[iii] El nombre correcto del sistema operativo es GNU/Linux, aunque la mayoría lo refiere simplemente como Linux. GNU es el proyecto iniciado por la FSF para la construcción de nuevo sistema operativo y Linux es el nombre del componente central (kernel) de ese nuevo sistema operativo.

[iv] Debido a la popularidad de los productos de oficina de Microsoft Corp: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Microsoft Office serán referidos en este documento solamente como Word, Excel, Power Point y Office, respectivamente. Asimismo la empresa Microsoft Corp será referida como Microsoft.

[v] UNIX es un sistema operativo sobre el cual existen muchas variantes en el mercado; siendo GNU/Linux una de ellas.

[vi] Resultados obtenidos luego de instalar el programa F-Prot versión para Linux y ejecutar “f-prot –virno”. Realizado el 2005/03/10

[vii] Las diversas versiones del sistema operativo GNU/Linux son denominadas “distribuciones”. Existen distribuciones comerciales (como RedHat y Suse entre otros) cuyos costos incluyen el soporte técnico y existen distribuciones gratuitas y adaptadas a diversas necesidades. Una persona con conocimientos de administración de sistemas operativos está en capacidad de desarrollar una distribución orientada a algún objetivo particular.