Opinión sobre Software Libre en el Perú

Versión del documento: 0.9 (17/10/05)
Licencia: Reconocimiento 2.5 de Creative Commons

Los docentes que han elaborado este documento base son:

Abraham Dávila (abraham.davila [at] pucp.edu.pe)
Genghis Ríos (grios [at] pucp.edu.pe)

y han recibido el aporte de:

Felipe Solari (fsolari [at] pucp.edu.pe)
José Baiocchi (baiocchi.ja [at] pucp.edu.pe)
Abner Ballardo (a19971028 [at] pucp.edu.pe)
Carlos Wherteman (cwertheman [at] pucp.edu.pe)
Corrado Daly (cdaly [at] pucp.edu.pe)

El documento no representa la posición oficial de la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre el tema de software libre, sino la opinión de diversos docentes vinculados a la especialidad de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería respecto de las ventajas e inconvenientes técnicos y económicos para la implantación y utilización de software libre.

El presente trabajo hace uso de la licencia Reconocimiento 2.5 de Creative Commons mediante la cual otras personas pueden usar este trabajo, modificarlo, y distribuirlo siempre y cuando indiquen la autoría original del mismo.

Se emplea en el documento nombres de marcas registradas y productos que son propiedad de sus respectivos propietarios:

• Windows, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Microsoft Office, Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft Power Point y todas sus variantes son productos y marcas registradas de Microsoft Corp.
  • Informix, Lotus Notes, DB2, RISC son productos y marcas registradas de IBM Corp.
  • Oracle es un producto y marca registrada de Oracle Corp.
  • Intel es un producto y marca registrada de Intel Corp.
  • Mozilla FireFox, Mozilla Thunderbird son desarrollados como parte del Proyecto Mozilla de Mozilla Foundation.
  • OpenOffice es un producto del proyecto de OpenOffice.org auspiciado por Sun Microsystems
  • Gnome
  • Kde