Talleres de Linux y LaptopFest

Linux-IDES

Los Talleres de Linux están dirigidos a público de todas las especialidades. En los tres días se brindarán conocimientos básicos sobre uso de GNU/Linux, así como uso de programas alternativos a Microsoft Office, Internet Explorer, Adobe Photoshop, entre otros.

Día 1: Sábado 23/08 (10am - 1pm)
- Ventajas y usos actuales del software libre
- Instalación de Ubuntu GNU/Linux en PCs y Laptops
- Instalación gráfica de aplicaciones

Día 2: Martes 26/08 (6 - 9pm)
- Ofimática con OpenOffice.org (Writer, Calc, Impress)
- Firefox 3 y Búsqueda de información en Internet
- Correo electrónico con Mozilla Thunderbird

Día 3: Viernes 29/08 (6 - 9pm)
- Multimedia con Rhythmbox y VLC
- Mensajería instantánea en Pidgin y aMSN
- Gráficos e imágenes: GNU Paint y gThumb

En paralelo al primer día de los talleres, se realizará un festival de instalación de Linux en laptops portátiles, denominado Laptop Fest, y donde se utilizará la distribución Ubuntu, reconocida como la versión de Linux más amigable para usuarios de equipos personales.

Ambos eventos se realizarán en el laboratorio H-412 (Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP) y el ingreso es LIBRE. Para asistir deben inscribirse previamente con el formulario publicado en el Portal TuxPUC . Las vacantes son limitadas, y en el caso de los asistentes al primer día de talleres que deseen participar en el Laptop Fest e instalar Linux en sus laptops, deben registrar información sobre sus portátiles .

Los Talleres de Linux y el Laptop Fest son organizados por Linux IDES, Grupo de Investigación y Desarrollo en GNU/Linux de la PUCP, y cuentan con el apoyo de la Dirección de Informática Académica (DIA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Talleres Linux y LaptopFest

Acerca de GNU/Linux
GNU/Linux (también conocido como Linux) es un sistema operativo alternativo a Windows y que es software libre. Cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems. Las variantes de Linux (conocidas como distribuciones) se enfocan a satisfacer necesidades específicas para personas, hogares, empresas, escuelas, centros de investigación, etcétera.

Acerca de Linux IDES
Linux IDES es un equipo de alumnos, docentes y egresados de la PUCP cuyo interés es la investigación y desarrollo en temas relacionados al software libre y abierto, así como promover la creación de una comunidad organizada de usuarios GNU/Linux en la universidad a través del desarrollo de talleres, conferencias y facilitando medios de comunicación como la lista Linux en Grupos PUCP y el portal Todos los Usuarios de GNU/Linux de la PUCP (TUXPUC).