Taller de Linux y Laptop Fest Fin de Año 2008

PUCP
Este Taller de Linux está dirigido a público de todas las especialidades, en especial a alumnos de Estudios Generales que deseen conocer y aprender a utilizar Linux como sistema operativo alternativo. En los tres días se brindarán conocimientos básicos sobre uso de GNU/Linux.

Día: Jueves 18/12 (6pm - 9pm)
- Ventajas y usos actuales del software libre
- Instalación de Ubuntu GNU/Linux en PCs y Laptops
- Instalación gráfica de aplicaciones
- Introducción a herramientas libres

En paralelo al taller, se realizará un festival de instalación de Linux en laptops portátiles, denominado Laptop Fest, y donde se utilizará la distribución Ubuntu, reconocida como la versión de Linux más amigable para usuarios de equipos personales.

Ambos eventos se realizarán en el laboratorio H-412 (Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP) y el ingreso es LIBRE. Para asistir deben inscribirse previamente con el formulario publicado. Las vacantes son limitadas, y en el caso de los asistentes al primer día de talleres que deseen participar en el Laptop Fest e instalar Linux en sus laptops, deben registrar información sobre sus portátiles.

Los Talleres de Linux y el Laptop Fest son organizados por Linux IDES, Grupo de Investigación y Desarrollo en GNU/Linux de la PUCP, y cuentan con el apoyo de la Dirección de Informática Académica (DIA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.