Programa de prácticas para mujeres en GNOME

Activismo - Difusión

GNOME es un escritorio innovador de software libre. Es sencillo de usar y es el más escritorio más popular y distribuido con sistemas operativos libres

En un esfuerzo para involucrar a más mujeres en software libre, el proyecto GNOME está auspiciando varias prácticas para mujeres desde el 15 de septiembre del 2010 al 15 de Marzo del 2011. La fecha límite para postular es el 25 de Octubre del 2010. Los postulantes deben ponerse en contacto con los proyectos individuales de GNOME con tiempo para decidir en qué proyecto están interesados en trabajar. La remuneración por participar en el programa es de $4,500(USD).

Los participantes trabajarán remotamente desde casa, pero recibirán apoyo de un mentor asignado, colaboración de sus equipos de proyecto y del resto de la comunidad GNOME. Los proyectos incluyen desarrollo de software para el aspecto visual, juegos, mensajería y edición de documentos y fotos para el escritorio GNOME 3.0. También hay proyectos sin desarrollo de código, como de diseño gráfico, documentación y marketing.

Visite http://www.gnome.org para más información y para postular. Las oportunidades de mentoría están también disponibles a lo largo del año para quien esté interesado en comenzar a contribuir a GNOME fuera del programa de becas.