Linux Week 2012: Software libre y abierto en la PUCP

Linux Week

El grupo Linux IDES de la Pontificia Universidad Católica del Perú te invita al Linux Week 2012, la séptima edición de una serie de conferencias sobre diversas áreas de aplicación de las tecnologías de software libre y abierto.

Linux Week es un evento que, en sus seis ediciones anteriores, ha reunido las ponencias de más de 100 investigadores y profesionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de diversas universidades peruanas. En su séptima edición contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros con experiencia en diversas áreas: desarrollo de software, redes y seguridad de sistemas, tecnologías web, experiencias académicas y comunidades peruanas y globales de software libre.

Cada día del evento abordará las tecnologías libres desde una óptica distinta, para un público diferente:

Lunes 12: Tecnologías Web y Móviles

(6:15 - 6:30) Inauguración
(6:30 - 7:15) Carbono Framework - Jesús Fabián Cubas
(8:15 - 9:00) Desarrollo tu primera aplicación Android - Willy Estrada
(9:00 - 9:45) HTML5 y tecnologías para 1 (una) web - Percy Cabello

Martes 13: Seguridad

(6:30 - 7:15) (IN)Seguridad Informática y Hacking Corporativo - 2012 ENHACKE
(7:15 - 8:00) Análisis de Malware con Software Libre - Carlos Ganoza
(8:15 - 9:00) Dejando la puerta abierta: Making Metasploit Backdoors - Omar Palomino
(9:00 - 9:45) Firma digital de documentos en Linux - Pablo Fonseca

Miércoles 14: Tecnologías y Empresas

Lugar: Auditorio de Ciencias e Ingeniería

(6:30 - 7:15) Automatizando procesos de gestión con BPM Open Source Processmaker - Fernando Espinoza
(7:15 - 8:00) Pirámide de Soluciones TI utilizando tecnologías FOSS para empresas y Caso de Aplicación - Elias Barrientos
(8:15 - 9:00) ERP Innobierto mas servicios de Cloud Computing utilizando tecnología JBoss Redhat - Jan Moxter
(9:00 - 9:45) Integrando Boinc, Blender y Legión - Oscar Diaz Barriga

Jueves 15: Académico y Difusión

Lugar: Auditorio de Ciencias e Ingeniería

(6:30 - 7:15) Promotion of Free Software in a local Community and importance of its educational use - Tamara Atanasoska
(7:15 - 8:00) Cómo estudiar y participar en Software Libre sin morir en el intento - Diego Escalante
(8:15 - 9:00) Software Libre y metodologías agiles para mejorar el aprendizaje en la carrera técnica de Computación e Informática - Sergio Infante
(9:00 - 9:45) El software libre en los sistemas de información geográfica y la formación del ingeniero ambiental y de recursos naturales - Arnold Fernández

Las conferencias de Linux Week 2012 se realizará del 12 al 15 de marzo de 18:30hs a 21:30hs en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El evento es de ingreso libre (previa inscripción).

Inscripciones: http://tuxpuc.pucp.edu.pe/lw2012 (Incripciones cerradas)
Inscripciones al Open Space: http://tuxpuc.pucp.edu.pe/lw2012os (Incripciones cerradas)

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/linuxweek

Nota: No es necesario registrarse para poder ver el evento a través del enlace de "Transmisión en vivo"

El evento es organizado por Linux IDES, Grupo de Investigación y Difusión de Software Libre y Abierto de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con el apoyo de:
Especialidad de Ingeniería Informática
Dirección de Informática Académica (DIA-PUCP)
InfoPUC - Instituto de Informática

Linux Week 2012Linux Week 2012