La migración hacia Linux toma tiempo incluso en Novell

Linux y distribuciones
 
Novell es uno de los principales impulsores de Linux y OpenOffice a escala mundial. Sin embargo, más de la mitad de sus empleados usa Windows en lugar de Linux en sus estaciones de trabajo.
Diario Ti: "Alrededor de 2.000 de los 5.000 empleados de la compañía, ejecutan sólo Linux en sus estaciones de trabajo. El resto tiene una instalación de boot-dual con Windows y Linux", comentó Ron Hovsepian, presidente de Novell, en una conferencia de prensa realizada en Sydney, Australia, y referida por CNet News.

Según Hovsepian, los últimos 3.000 empleados migrarán hacia una instalación exclusivamente Linux durante el próximo año.

El plan original, iniciado en marzo de 2004, era haber concluido la migración completa a mediados de 2005. Todo indica que no ha sido del todo fácil deshacerse de Windows internamente en Novell.

En una reunión con los medios realizado la semana pasada, Hovsepian pronosticó que Linux irrumpirá masiva y definitivamente en las estaciones de trabajo dentro de los próximos 12 a 18 meses. Para entonces, Novell espera que el mercado masivo comience a migrar desde Windows y Office hacia Linux y OpenOffice.

Si las predicciones resultan ciertas, podría decirse que para entonces la propia Novell no tendrá gran experiencia con un entorno interno "libre de Windows", lo que podría disuadir a las grandes compañías de realizar una migración total. En tal sentido, podría decirse que Novell no predica con el ejemplo.

Este año, Novell lanzará Suse Linux Desktop 10. La compañía confía en que será un importante hito en la campaña permanente a favor de la migración Windows hacia Linux.

Fuente: Diario TI