KBFX: El futuro menú de KDE

Linux y distribuciones

La idea es reemplazar este estilo de menú por algo más intuitivo e interactivo, ya que KBFX posee una barra vertical, llamada Spinx menú, donde podemos encontrar en su parte superior la imágen seleccionada previamente por el usuario al momento de registrarse mediante el login y, debajo de ella, todas las categorías de software instalado en nuestro sistema.

Manteniendo la arquitectura jerárquica del menú oiginal de KDE, al momento de elegir una categoría, los nombres de los programas van apareciendo en su costado de modo ascendente, para después poder navegarlos a través del movimiento del scroll del mouse y así poder seleccionarlo con un click.

Otras de las buenas ideas que posee el Spinx menú es la ventana de comandos en la parte infeior, en donde podemos llamar a funciones mediante una línea de comandos o usar algunas de las que ya trae predefinidas. Otra virtud que posee es el primer apartado del menú, donde se ven los programas recientes que hemos usado, para así tener un acceso más rápido a ellos.
 


Descargas: KBFX 0.4.9.2 RC4 (Fuentes).

Fuente: VivaLinux