Implementación de un lenguaje de programación web (2)

Linux Week

Esta charla tuvo por objetivo mostrar un lenguaje de programación para la construcción de aplicaciones web, el cual fue implementado mediante un intérprete y bajo dos modalidades: como programa externo y como módulo de un servidor Apache. En la primera construcción se hizo uso de librerías de C, fue ejecutado vía CGI y la información de solicitud es enviada mediante variables de entorno. Para su uso como un módulo de Apache se utilizó el Apache portable Runtime, el servidor enlaza dinámicamente con el módulo y la información de solititud es transmitida mediante estructuras request.

El lenguaje de programación desarrollado tiene una sintaxis similar a la de Pascal, implementa instrucciones básicas de control e iteración, operaciones aritméticas, tipos de datos básicos, etc.

Este desarrollo formó parte de la tesis "Intérprete de páginas Web dinámicas para el servidor Apache" para la obtención del grado académico de Ingeniero Informático, y fue elaborado en un plazo de cinco meses aproximadamente.