Firefox 4 Beta 1: Prueba una manera distinta de navegar en Internet

Activismo - Difusión

Desde esta semana se encuentra disponible la primera versión beta de Firefox 4 abierta al público, y que ofrece las primeras mejoras en cuanto a velocidad, sencillez de diseño y tecnologías de vanguardia que serán parte de la siguiente generación del navegador web desarrollado por Mozilla.

La característica más notable en Firefox 4 es la mejora sustancial de la velocidad de navegación respecto a la versión actual 3.6. Esto se consigue en parte a las mejoras incorporadas al momento de abrir el programa y durante la carga de páginas web, así como aceleración por hardware.

PantallazoFirefox4b1PantallazoFirefox4b1

La barra de direcciones ahora incluye dos elementos: El acceso directo a los marcadores (o favoritos), uno de los elementos más usados por los usuarios de Firefox, y la opción Feedback, que permite escribir directamente a los desarrolladores del programa con aquellas características que les gustan o no de esta versión en desarrollo.

PantallazoFirefox4b1-1PantallazoFirefox4b1-1

Para desarrolladores de sitios y aplicaciones web, Firefox 4 también ha incluido soporte de múltiples tecnologías recientes, como HTML 5, WebM (formato de video soportado por Google y otras organizaciones), CSS 3, JavaScript, así como nuevas características en cuanto a gráficos, animación, seguridad y privacidad.

Firefox 4 se encuentra disponible en la web oficial de Mozilla, aunque se recuerda que no se trata de una versión final (las versiones Beta serán actualizadas cada dos o tres semanas a partir de los comentarios de los usuarios vía la opción Feedback).

Si aún no estás seguro de instalar esta versión en tu PC, o deseas llevar Firefox 4 en tu USB a cualquier PC, puedes hacer uso de Firefox 4 Beta 1 Portable.

Más información:

Mozilla Perú
Firefox 4 Beta 1: Una mirada al futuro de Internet