Famelix GNU/Linux

Linux y distribuciones

Esta distribución está disponible para descargarla desde mayo del 2004, y ha despertado gran interés de la comunidad libre de Internet.
Por poseer archivos de instalación y configuración modificados y personalizados para atender los objetivos del proyecto, es cierto decir que Famelix es una nueva distribución GNU/Linux

Su apariencia se aproxima mucho a la interfaz de Windows XP, pero sin ser idéntica. Gran parte de las funcionalidades existentes en el ambiente KDE(muy semejante al de Windows) fueron adaptadas para transformar el ambiente de trabajo lo más amigablemente posible, considerando que el objetivo es captar al usuario que está acostumbrado con ambientes Windows y no posee mucho tiempo suficiente para aprender a utilizar un nuevo sistema operativo.

Principales Características:

- Montaje automático de disquetes y CD-ROM's
- Ambiente de trabajo semejante al de Windows XP o 98
- Reconocimiento automático de impresoras (Locales o Remotas)
- Ubicación de unidades de red a través de SAMBA e NFS
- Compatibilidad con el portugués de Brasil(Breve, compatibilidad con español y castellano)
- Utilización de fuentes comunes a Windows XP (Arial, Times New Roman, etc)
- Homologación de juegos para Windows con Wine y Winex.
- Utilización del sistema a partir de CD (Live CD) o instalandolo en la computadora.
- Soporte dinámico de cámaras digitales con conexión USB 2.0
- Soporte para WebCam's vía puerto paralelo.

Para el desarrollo inicial fueron consideradas las distribuciones DEBIAN, KNOPPIX e KURUMIN. Debian, distribución GNU/Linux 100% libre y de código abierto. KNOPPIX, una versión optimizada de Debian, con un método de instalación bastante simple.
Kurumin, basado en KNOPPIX, esta versión esta en lengua portuguesa, característica que facilita su utilización por parte de los académicos de la FAMEG (Facultad Metropolitana de Guaramirim) sea en la facultad o en sus hogares.

Entretanto, actualmente en la versión 1.1 de FAMELIX, es justo alegar que ahora es un proyecto basado en las distribuciones Linux ya presentadas pero que posee "status" de distribución independiente.

El proyecto cuenta ahora con la participación de GDU-FAMELIX (Grupo de desarrolladores y usuarios de FAMELIX)

Fuente : http://famelix.codigolivre.org.br/pt/index.html
Traducción: Pamela Rosales Sedano