El precio de las Dell con Linux

Hardware

A continuación la lista de rpecios de las máquinas que contarán con el Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu:

- E1505: Ubuntu U$S 599 y Windows U$S 699. Existe una diferencia de US$100 que se ve opacada por el hecho  de que la versión con Windows incluye 1 GB de RAM y una tarjeta de video ATI Mobility x1400 de 256 MB, frente a la versión Linux que cuenta con 512 MB de RAM y una tarjeta de video Intel GMA 950.  El hecho de hacer un upgrade sobre la máquina con Linux ocasiona que el precio se incremente en US$129..
- E520: Ubuntu U$S 599 y Windows U$S 679.  En este caso a diferencia del anterior, la diferencia de precios entre los componentes es constante.
- XPS 410: Ubuntu U$S 849 y Windows U$S 899. Al igual que el caso anterior la diferencia de precios es constante ya que hacen uso de los mismos modelos de hardware.

Como se puede apreciar, esta diferencia de precios deja mucho que pensar. 

La cuestión es qué harán los usuarios sabiendo que una PC con Windows les resulta, por así decirlo, más barato, o en otros casos la diferencia de precios con una PC con Linux es mínima.  Comprar una con Windows e instalar Linux como lo han venido haciendo o simplemente no usar Linux y adquirir una máquina con una licencia oficial de Windows.

 

 


 
Fuente:  VivaLinux