¿Cómo consigo Linux?

Linux es un sistema de libre distribución por lo que puedes encontrar todos los ficheros necesarios para su funcionamiento en multitud de servidores conectados a Internet. Casi todos los principales distribuidores de Linux, ofrecen la posibilidad de bajarse sus distribuciones, vía FTP.

Otra alternativa para los que van a instalar el sistema por primera vez son las llamadas, "Distribuciones" de Linux. Una distribución no es otra cosa que una recopilación de programas y ficheros, organizados y preparados para su instalación. Estas distribuciones se pueden obtener a través de Internet, como ya hemos explicado, pero también se encuentran en varios CDs, conteniendo todos los ficheros necesarios para instalar un sistema Linux bastante completo y en la mayoría de los casos un programa de instalación que nos ayudara en la tarea de una primera instalación.

Existen varias distribuciones creadas por diferentes empresas a unos precios bastantes asequibles, las cuales deberías de poder encontrar en tiendas de informática o librerías. En el peor de los casos siempre puedes encargarlas directamente por Internet a las empresas que las crean. A veces, las revistas de informática sacan una edición bastante aceptable de alguna distribución.

Si vas a instalar el sistema por primera vez, te recomiendo hacer con una de estas distribuciones y en un futuro cuando quieras actualizar el sistema con las ultimas versiones y actualizaciones del núcleo y programas que utilices, usar Internet.

También puedes ver un test curioso que te puede dar alguna luz acerca de que distribución puedes usar :). En la sección enlaces puedes encontrar las direcciones de cada distribución para que puedas adquirirlo.



Referencia : FAQ sobre Linux