No tengo espacio en mi disco duro, ¿Qué hago?

Si tienes todo el espacio de tu disco ocupado por otros sistemas operativos, deberás conseguir espacio para poder crear la partición/es donde instalar Linux. Existen tres maneras de hacer esto:

La primera, compra un disco duro he instálalo.

· Ventajas: Es la manera más fácil y segura de conseguir mas espacio.
· Desventajas: Es la mas cara, tienes que instalar un nuevo disco duro.

La segunda, es borrar todas las particiones de tu disco duro, con lo que perderás toda la información que contiene, y empezar desde cero a definir las diferentes particiones del disco. Así podrás definir las particiones para Linux y otros sistemas operativos si vas a tenerlos.

· Ventajas: Es la manera más fácil y barata de conseguir mas espacio, no necesitas comprar otro disco.

· Desventajas: Pierdes la información que ya tengas en el disco, mas trabajo, ya que si tienes mas de un sistema operativo, tienes que instalarlos también aparte de Linux.

La tercera, existen unos programas que permiten cambiar la tabla de particiones del disco, sin perder los datos de las mismas. Si tienes por ejemplo una partición de 1GB con 500MB libres, puedes utilizar uno de estos programas para "robarle" espacio a la partición y crear una nueva partición, teniendo al final por ejemplo una partición de 600MB con la información de la partición original y una nueva partición con el resto de espacio liberado.

· Ventajas: Liberas espacio sin perder datos, no tienes que instalar de nuevo la información/sistema operativo contenido en la partición original.
· Desventajas: Estas jugando con la tabla de particiones del disco, hay que saber muy bien lo que se hace y como utilizar estos programas "ladrones de espacio". Si algo va mal, puedes perder la información que tenias en la partición original y deberás empezar de cero como en el caso segundo.

Tomado de FAQ sobre Linux