Red Hat

Red Hat Network liberado

Software
El servicio Red Hat Network continuará funcionado como hasta ahora, seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y facilidad de administración a aquellos usuarios que tengan una suscripción de Red Hat.

Red Hat: El mejor vendedor tecnológico

Negocios

Según los resultados de CIO Insight, Red Hat, con un 80% de valoración media, se acerca bastante al máximo puntaje en algunas de las variables, como es el caso de la fidelización del cliente, o en la capacidad para ayudar a las empresas a reducir costes.

El Top 10 quedó de la siguiente forma:

Caída de las acciones de Red Hat

Negocios

El ofrecimiento de Oracle, que básicamente aplicará los mismos servicios de soporte, además de las mismas certificaciones sobre las aplicaciones que ya corrían sobre RH, supone una amenaza real para la propuesta de Red Hat, que ahora ve peligrar su posición de privilegio frente a otras alternativas.

Opera 9.0

Miscelánea

La lista de distribuciones Linux soportadas es especialmente impresionante: todas las más populares (Debian, Fedora, Gentoo, Mandriva, Red Hat, Slackware, SuSE, Ubuntu) tienen sus propios paquetes, al igual que las más raras (Skolelinux, Turbolinux) y las más comerciales (Linspire, Xandros).

Referencia: Viva Linux

Red Hat descontinúa Application Server y JOnAS

Linux y distribuciones

Red Hat afirmó que continuará soporta a sus clientes de RHAS hasta el final de sus contratos, aunque no está claro si ellos se pasarán de JOnAS a JBoss después que eso ocurra.

Artículo completo en ARNet.

La nueva licencia de Java no satisface a Red Hat

Linux y distribuciones

De acuerdo a Stevens, la nueva licencia de Java reducirá el costo legal de las compañías, pero no satisface el deseo (generalizado) de abrir el código de Java.

"Ellos tratan de hacer lo mínimo con lo que puedan salirse con la suya", dijo.

La nueva licencia tampoco cuenta con el apoyo de Canonical Ltd. (Ubuntu), Debian ni Gentoo.

Fuentes: VivaLinux

Más información: RegDeveloper  

Intel y Red Hat trabajan juntos para optimizar Linux

Linux y distribuciones
 
Intel y Red Hat anunciaron el lanzamiento de un programa a nivel global que ayudaría  a l
Distribuir contenido