Debian

Debian 4.0 "Etch" Release 2

Linux y distribuciones
El instalador también fué actualizado para soportar los nuevos Kernels incluídos en este Release 2; sin embargo, este cambio provoca que el viejo "netboot" y las viejas imágenes para diskette ya no funcionen
 
Fuente: VivaLinux

Demorado el congelamiento de Debian Etch

Linux y distribuciones

Así, la fecha para el congelamiento del archivo completo de Debian Etch será aplazada unos días, hasta finales de este mes o principios de Noviembre. A pesar de esto, los planes originales de liberar Debian Etch para principios de Diciembre se siguen manteniendo.

Fuente: LWN

Opera 9.0

Miscelánea

La lista de distribuciones Linux soportadas es especialmente impresionante: todas las más populares (Debian, Fedora, Gentoo, Mandriva, Red Hat, Slackware, SuSE, Ubuntu) tienen sus propios paquetes, al igual que las más raras (Skolelinux, Turbolinux) y las más comerciales (Linspire, Xandros).

Referencia: Viva Linux

Debian dividido a causa de Java

Negocios

Las divergencias entre SPI y Towns se deben a que este último al parecer tomo la decisión de distribuir Java con su nueva licencia sin el consentimiento de SPI que al final de cuentas es el encargado de revisar los aspectos legales e indemnizaciones que la distribución de un nuevo paquete implica para el proyecto Debian.

La nueva licencia de Java no satisface a Red Hat

Linux y distribuciones

De acuerdo a Stevens, la nueva licencia de Java reducirá el costo legal de las compañías, pero no satisface el deseo (generalizado) de abrir el código de Java.

"Ellos tratan de hacer lo mínimo con lo que puedan salirse con la suya", dijo.

La nueva licencia tampoco cuenta con el apoyo de Canonical Ltd. (Ubuntu), Debian ni Gentoo.

Fuentes: VivaLinux

Más información: RegDeveloper  

Distribuir contenido