Tus Juegos de Windows en Linux

Software

Cedega

Cedega es una herramienta que permite jugar en Linux una gran variedad de juegos diseñados para entorno Windows.  Algunos títulos son: Battlefield 2, Elder Scrolls IV: Oblivion, World of WarCraft, Civilization IV, Madden 2006 entre otros.

Algunas Características:

Cedega provee una agradable experiencia al momento de jugar, junto con todas las ventajas y herramientas que nos puede brindar el Linux.  Permitiendo configurar cada uno de los juegos que hayan sido instalados.
Como ventaja adicional, los juegos pueden ejecutarse en modo pantalla completa o modo de ventana, de ese modo es posible realizar otras tareas (como navegar por el internet) mientras uno juega.

Requisitos Mínimos:

- Linux Kernel 2.4 o superior.
- XFree 86 (4.0 o superior, se recomienda 4.3) o Xorg glibc (2.2 o superior).
- Procesador con arquitectura x86 (Intel Pentium o AMD Athlon).
- Cualquier tarjeta de video con chipset NVIDIA (tnt2, gforge1, gforge 2, gforge FX, etc).
- Suficiente espacio libre en el disco duro para llevar a cabo la instalación del juego y 60 MB adicionales para la tarjeta de video (recomendado).

Adicionalmente a la lista indicada, cada juego tiene sus propios requisitos de Hardware

Instalación:

Cedega puede ser instalado en las siguientes distribuciones: Fedora Core, Redhat, Ubuntu, Debian, Suse, Mandriva, Slackware y Otros.

Los pasos para llevar a cabo una adecuada instalación del software son los siguientes:

1º Paso
Luego de haber descargado el instalador del Cedega según nuestra distribución, procederemos a instalarlo:

# rpm -ivh cedega-5.0.1-1.i386.rpm(Fedora)
# dpkg -i cedega-5.0.1-1.i386.deb(Debian)

2º Paso
Es necesario darle al Cedega la ruta en donde se halla el archivo motor del Cedega, para ello procedemos a descargar el archivo:  cedega-engine-5.0.3-local-update.i386.cpkg
Ejecutamos el Cedega y seleccionamos la opción actualizacion local ubicada dentro de la opci{on TransGaming del menú.
En el cuadro de texto indicamos la ruta en donde se halla el archivo cpkg.

Si no hubo error alguno durante el proceso de instalación, el Cedega está listo para funcionar.

3º Paso
Como tercer y último paso, es necesario instalar los juegos que deseemos haciendo uso de la opción Install del menú.

Descargar el Cedega:

Motor del Juego: descargar