Proyecto DEDO

Seguridad

La empresa argentina especializada en seguridad de infraestructura de redes, Openware, presentó DEDO, un sistema de validación biométrico (huella dactilar) para desktops SUSE Linux que permite la administración de perfiles de usuarios con sus correspondientes huellas dactilares, para su validación dentro de una estructura de directorios de Novell. Actualmente esta implementado en un proyecto de sector gobierno.

Para el desarrollo de esta solución, Openware trabajó junto a Novell, quien ofrece software y servicios para las empresas mediante una combinación flexible de tecnologías de código abierto y propietarias. Este software ayuda a los clientes a administrar, simplificar, asegurar e integrar sus entornos IT heterogéneos con un costo más bajo.

En dos meses se realizó la versión beta y un mes después, la final. Hoy el proyecto está funcionando y el código está disponible para otros proyectos de Identity Management/Linux que otros partners de Novell o cualquier integrador puedan requerir.

Fuentes: