Conoce a los expositores de Linux Week 2010: Comunidades y Desarrollo

Linux Week

Hoy miércoles 17 de marzo es el tercer día de ponencias de Linux Week 2010, con el giro temático de Comunidades y Desarrollo. Dirigido a desarrolladores de software y entusiastas del software libre, las conferencias de este día serán dictadas por especialistas en la construcción de herramientas y soluciones de software libre y abierto provenientes de Lima, Huancayo, Arequipa y Buenos Aires (Argentina). A continuación, conoce a los ponentes del día de miércoles.

Yannick Warnier
Evangelista de código abierto de nacionalidad belga, ex líder técnico del proyecto de e-learning Dokeos (ahora Chamilo), entrenador, desarrollador PHP y experto en bases de datos. Actualmente se desempeña como gerente de BeezNest, empresa especializada en concepción y desarrollo de soluciones informáticas usando tecnologías libres y abiertas.

Jesús M. Castagnetto
Ph.D. en Química de New York University. Tuvo la suerte de encontrar Unix en 1991, y de ser un usuario de Linux desde 1995 y de PHP desde finales del 1997. Es autor de artículos publicados en sitios web y revistas dedicadas al desarrollo de sistemas web. Ha colaborado de diversas formas dentro del proyecto PHP, hasta ser desarrollador del proyecto PEAR y parte del grupo dirigente de PEAR del 2003 al 2007. En la actualidad reside en Perú, como profesor de Química desarrollando proyectos de investigación en las áreas de Química Computacional, Bioinformática e Informática Biomédica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde también se desempeña como Jefe de Investigación y Desarrollo de Software, y Bases de Datos y Aplicativos Académicos Institucionales en la Dirección Universitaria de Informática.

Sergio Infante Montero
Ingeniero Informático, activista y programador de software libre y código abierto. Contribuidor de GNOME, Miembro de GNOME Peru, Coordinador de las Charlas IRC de GNOME Hispano. Coordinador de OpenOffice.org Authors en Español, Fundador de OpenOffice.org Peru. Socio de APESOL y Docente del Instituto y la Universidad Continental.

Ronny Yabar Aizcorbe
Estudiante de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, donde también trabajó como desarrollador web durante un año. Ha participado del Google Summer of Code 2008 desarrollando una aplicación web de administración de parches. Actualmente trabaja como desarrollador Django para MistiAlpaca. Contribuye a KDE desde hace 3 meses, desarrollando el juego KPeg y haciendo trabajo de difusión y promoción.

Facundo Batista
Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de La Matanza, con un Master en Ingeniería de la Innovación en la Universidad de Bologna, Italia. Fue profesor en la Universidad de La Matanza y en diversas instituciones secundarias y terciarias. También posee una amplia experiencia como analista de sistemas y programador, tanto freelance como bajo contrato, en diversos sistemas en múltiples plataformas y lenguajes. Siguiendo en el ámbito de la programación, ama Python, habiéndose convertido en Desarrollador Oficial del lenguaje y miembro de la Python Software Foundation, fundando luego Python Argentina. Actualmente es Senior Software Developer en Canonical, programando Python en el equipo de Online Services.